close

Declaran culpables a 38 integrantes de una banda delictiva

no thumb

El Tribunal Sexto de Garantías Penales de Pichincha encontró, este miércoles 29 de mayo del 2013, culpables del delito de asociación ilícita a 38 integrantes de una banda delictiva que se dedicaba al robo y asalto en la zona de la Mariscal, centro norte de Quito.

En la audiencia de juzgamiento el fiscal, José Luis Jaramillo, comprobó la participación y responsabilidad de los implicados en más de 1.660 robos registrados entre las avenidas Patria y Colón y, 6 de Diciembre y Amazonas.

La Fiscalía junto a la Policía Judicial realizaron las investigaciones entre octubre y diciembre del 2012. En estas, se determinó que la organización delictiva estaba integrada por 68 personas, de las cuales 38 fueron apresadas en el operativo denominado “Amanecer” que se realizó el 22 de diciembre último.

Está pendiente que el Tribunal de Garantía Penales de a conocer la sentencia que deberán cumplir los implicados. Esto, mientras la Policía continúa con las averiguaciones que permitan ubicar al resto de integrantes de la banda.

Confirmado.net/Fiscalía

A %d blogueros les gusta esto: