No existen condiciones para insistir en el matrimonio igualitario por el momento, dice activista GLBTI

    Las reformas a la Ley del Registro Civil en materia de identidad de género no promueven ni buscan por ningún concepto el matrimonio igualitario o la adopción de niños entre personas del mismo sexo, dijo Diane Rodríguez, presidenta de la Fundación Silueta X.

    Según la activista GLBTI, esa idea es producto de la desinformación que en torno al tema se ha generado a través de los medios de comunicación en base a interpretaciones erradas de voceros de la misma comunidad GLBTI y de activistas de extrema derecha que incluso han llegado a confundir al Presidente Rafael Correa.

    Rodríguez aclaró que su presencia como invitada en el cambio de guardia presidencial del pasado lunes no fue parte de una estrategia política como lo aseguraron algunos medios, sino que obedeció a una invitación cursada por el gobierno hace más de un mes pero que por motivos fortuitos y de agenda recíen se pudo concretar esta semana. Además señaló que solicitó una audiencia con el Presidente Correa para explicarle detalladamente en qué consiste la reforma a la Ley del Registro Civil en materia de identidad de género que busca este colectivo.

    Diane Rodríguez, considera que el presidente Correa no someterá a consulta popular el tema del matrimonio igualitario, porque esa posibilidad fue una salida defensiva del mandatario basada en la desinformación, tras la presión generada por activistas a través de las redes sociales, pero que en la práctica no se concretará.

    “Queremos explicarle directamente al señor presidente qué representan las reformas a la Ley del Registro Civil, que en ningún momento buscan el matrimonuio igualitario ni la adopción de hijos.

    Señaló que son dos cosas diferentes: la reforma a la ley del registro civil en donde consta el cambio de sexo por género que debe ser aprobada lo más pronto posible y otra cosa es el matrimonio igualitario, para lo cual no existen las condiciones necesarias por el momento.

     

    Confirmado.net / Sonorama

    - Publicidad Bottom Ad -