Irán afirma que posición de Latinoamérica es “importante” para solucionar el conflicto sirio

    El Gobierno iraní considera que la presencia y posición de América Latina en los asuntos internacionales es “importante” para conseguir una solución pacífica al conflicto sirio.

    Ante ello el ministro de Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, sostuvo que el régimen espera que Ecuador y el resto de Latinoamérica actúen con responsabilidad, para alcanzar la paz y estabilidad en Siria.

    En el marco de una reunión con el vicecanciller ecuatoriano, Ángel Enrique Arias, el jefe de la diplomacia de Irán, señaló que el conflicto sirio es una cuestión fundamental y, “si no se trata con cuidado, sus consecuencias pueden afectar negativamente a toda la comunidad internacional”.

     

    De su lado el funcionario ecuatoriano expresó el deseo de su Gobierno de participar en la búsqueda de la paz y la estabilidad en Siria, a través del diálogo.

    Es por ello que solicitó que se dé un “enfoque razonable y justo” a este conflicto por parte de la comunidad internacional.

     

    Tras calificar de “muy amistosas” el desarrollo de las relaciones bilaterales con el país sudamericano, Salehi expuso la disposición de Irán de ofrecer a Ecuador su experiencia en diferentes campos tecnológicos y económicos.

    En este sentido Arias quien participa en una conferencia sobre Siria convocada por Irán, indicó que Irán tendrá en Ecuador un apoyo firme en las organizaciones internacionales.

     

    Confirmado.net/Agencias

     

    - Publicidad Bottom Ad -