close

Gobierno dispone plazos para que se realice trámite de adopción

no thumb

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), mediante un acuerdo ministerial firmado hace pocas semanas, dispuso plazos para que las casas de acogimiento y juzgados de la niñez y adolescencia realicen la declaratoria de adopción.

A raíz del acuerdo se están tramitando a nivel nacional 19 demandas de adopción para 48 familias que fueron  calificadas y esperan a sus hijos o hijas adoptivas desde el 2009.

Para poder adoptar, la ley requiere que las personas tengan más de 25 años, sean heterosexuales, estén casados, solteros o en unión libre. Además, deberán demostrar estabilidad económica, gozar de salud física y mental y no tener antecedentes penales. Si cumplen con estos requisitos, deberán acercarse a la Unidad Técnica de Adopción del MIES.

Sin embargo Sara Acosta, directora de la unidad aclaró que el proceso puede demorar un poco debido a las características específicas del menor requerido por la pareja.

En tanto esta cartera de Estado suscribió  convenios internacionales de adopción con cinco países: Estados Unidos, Italia, Suecia, Bélgica y España. En cada uno de estos, el MIES tiene oficinas para vigilar la correcta adaptación de padres e hijos.

Confirmado.net/Ecuavisa

A %d blogueros les gusta esto: