El Universo: Hallaron once sacos con 200 bloques de droga en Cojimíes

    Néxar Éder Mendoza Zambrano, su hijo Néxar Iván Mendoza Giler, Galo Gonzalo García Chila y Eudoro Angulo Curo fueron detenidos durante un operativo antinarcóticos en el que se decomisaron 200 bloques de clorhidrato de cocaína en el interior de un auto, en la parroquia Cojimíes, de Pedernales, en el norte de Manabí.

    A los cuatro detenidos se les dictó prisión preventiva en la audiencia de formulación de cargos la tarde de ayer. Autoridades indicaron que, según las primeras indagaciones, dos de ellos (no especificaron nombres) viven y tiene negocios en la ciudad de Manta.

    Un agente agregó que el operativo se inició cuando la Policía interceptó un vehículo, de placa PLZ-095, en el que se movilizaban dos de los detenidos y en el que transportaban los bloques de cocaína dentro de once sacos de yute.

    Agregaron que recopilaron más información y lograron allanar dos viviendas ubicadas en los sectores Nueva Unión y Puerto Tizales, en Cojimíes, donde se aprehendió a dos personas más.

    Uniformados indicaron que en los domicilios no se encontró droga, pero había evidencias de que ese lugar servía como centro de acopio.

    Indicaron que la vivienda ubicada en La Unión tiene salida al mar, por lo que no se descartó que ese lugar haya sido la vía de ingreso del alcaloide a Pedernales.

    Otra de las hipótesis, según los uniformados, es que la droga pretendía ser llevada a Manta para enviarla por vía marítima a Centroamérica y de ahí a Estados Unidos y Europa.

    Agregaron que dentro del vehículo se encontraron algunos detalles que apuntan a que la cocaína podría ser de algún cartel mexicano.

    Los bloques tenían en su envoltura las iniciales KM. Uniformados indicaron que hoy darían más detalles en una rueda de prensa en el cuartel del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

    Autoridades añadieron que Pedernales se ha convertido en centro de acopio y elaboración de droga para los narcos. En esta jurisdicción la Policía ha realizado algunos operativos para decomisar el alcaloide.

    La fiscal Yazmina Zambrano estuvo en la audiencia e indicó que se realizarán nuevas investigaciones para tener más detalles en el caso y determinar si existen otros responsables.

    220

    kilos de cocaína es lo que aproximadamente pesaría el alcaloide decomisado en las playas manabitas.

     

    El Universo / Confirmado.net

    - Publicidad Bottom Ad -