close

El Comercio: AP pone como su prioridad a la Ley Minera

no thumb

Los asambleístas de Alianza País tenían prevista ayer su primera reunión formal como bancada de mayoría. El encuentro era para elegir a los coordinadores legislativos, quienes serán el enlace político entre el movimiento, la Asamblea, los gobiernos seccionales y las demás funciones del Estado.

También para definir posiciones en temas como las reformas a la Ley Minera, enviadas por el Ejecutivo con el carácter de económico urgente, y el proyecto de Ley de Comunicación, que está por votarse en el Pleno.

Sobre la organización interna, una de las propuestas era que los mismos presidentes de las 13 comisiones legislativas sean los que asuman la coordinación del bloque, para que el debate se dé en función de los temas estratégicos. También se insistió en que se abra los espacios de participación de la mayoría de asambleístas. Gabriel Rivera recordó que “es difícil que en un bloque de 100 todos pensemos igual”.

Precisamente, uno de los temas que ahora los tiene concentrados es la reforma minera. Su interés es que este viernes se convoque al Pleno para tratarlo en primer debate, pues las reformas deben despacharse en un mes para que no entren por el ministerio de la ley.

En cuanto a la Ley de Comunicación aún no hay una fecha fija para su votación; se estima que podría ser en 15 días. Estaba previsto que en la reunión de ayer, Alianza País defina el calendario y también la posibilidad de incluir nuevos puntos como la figura del acoso mediático; la creación de una Superintendencia de Comunicación y cambios al Consejo de Regulación de la Comunicación.

 

EL Comercio / Confirmado.net

A %d blogueros les gusta esto: