CNE aprueba presupuesto para elecciones seccionales del 2014

    137.369.071 dólares es el presupuesto que aprobó el Pleno el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios del 23 de febrero del 2014, en los que se designarán a las nuevas autoridades de los gobiernos locales.

    El organismo electoral viabilizó ayer, martes, los informes presentados por las Coordinaciones y Direcciones y Delegaciones Provinciales con los requerimientos para el desarrollo del proceso eleccionario.

    En el presupuesto 2014 están considerados el personal de las Juntas Intermedias, su equipamiento e instalación de acuerdo al mismo número de juntas intermedias que funcionaron en las elecciones 2013, así como para el monitoreo de medios en las provincias.

    En el presupuesto, también se ha estimado el estudio y diseño de la Ciudadela de la Democracia y la Infraestructura de la Delegación Provincial del Guayas.

    Además están financiados los 7 productos emblemáticos que se aplicarán en las votaciones seccionales: Piloto de voto electrónico, El poder del voto, Voto en Casa, Voto de Persona con Discapacidades, Registro Electoral Activo y Pasivo, Voto Transparente y Conteo Rápido.

    En este sentido el titular del ente del sufragio, Domingo Paredes, destaco que este proceso ha sido en conceso con todo el territorio nacional, buscando fortalecer el proceso electoral. “

    Así mismo, se resolvió declarar el periodo electoral para las elecciones seccionales 2014, en las que se elegirán prefectos- vice prefecto, alcaldes, concejales urbanos y rurales y vocales de las juntas parroquiales, desde el 25 de mayo de 2013 hasta el 14 de mayo de 2014, fecha de posesión de las dignidades electas.

    Confirmado.net/CNE

     

    - Publicidad Bottom Ad -