close

UNESCO declaró al macizo del “Cajas” como nueva reserva de la biósfera

no thumb

La Unesco incluyó este martes al macizo ecuatoriano del Cajas en la lista mundial de reservas de la biósfera, así lo anunció la organización de las Naciones Unidas, con sede en París.

El Área de Biósfera se constituye en la primera declaratoria ubicada de los Andes Occidentales de Ecuador, que incluye al Parque Nacional Cajas, al Área Nacional de Protección y Recreación Quimsacocha y un área marino-costera como zonas núcleo, además de casi un millón de hectáreas donde se promueve el desarrollo sostenible desde múltiples espacios.

La nueva reserva cuenta con casi 1.000.000 de hectáreas y abarca cuatro provincias ecuatorianas: Azuay, Cañar, Guayas y El Oro.

El Macizo del Cajas es un espacio geográfico bien demarcado que provee de agua a la producción de más del 51% de la energía hidroeléctrica del país, agroindustria bananera, camaronera, cacaotera y para cerca de 850.000 personas que habitan en este territorio.

Con El Cajas, Ecuador suma cinco reservas de biósfera. Antes recibieron esa designación los parques nacionales Galápagos, Yasuní, Podocarpus-El Cóndor y Sumaco.

Confirmado.net/El Telégrafo

 

A %d blogueros les gusta esto: