Presidente de Uruguay nominado al Premio Nobel de la Paz 2013

    El presidente de Uruguay, José Mujica, es nominado para recibir el Premio Nobel de la Paz 2013, por su lucha contra el narcotráfico.

    Además por su plan de otorgar al Estado el control de la producción, distribución y comercialización de la marihuana.

    La candidatura fue propuesta por la Organización No Gubernamental (ONG) holandesa Drugs Peace Institute, presidida por Frans Bronkhorst.

    Mediante un comunicado Bronkhorst destacó que “Mujica es el primero que en el mundo ha propuesto acabar con esta guerra que a nadie sirve, excepto a intereses oscuros”.

    En el texto, el presidente de la ONG defiende que Mujica debe ser galardonado por “tratar de sustituir la denominada guerra a las drogas con la paz de las drogas”, en referencia a un proyecto de ley enviado al Parlamento uruguayo por el mismo Mandatario.

    El presidente uruguayo aclaró en una reciente entrevista que se opone al consumo de marihuana y a la práctica del aborto, pero argumentó que prefiere legalizar ambas cosas para que no crezcan “en las sombras” y causen mayor daño a la población.

    Por ello, el proyecto de ley que legaliza la venta y consumo de marihuana en Uruguay será discutido en el Parlamento en junio próximo.

    Confirmado.net /Telesur

     

    - Publicidad Bottom Ad -