EXA pone en marcha operación de rescate de Pegaso

La Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA), analiza los datos orbitales y monitorea el paso del primer satélite ecuatoriano NEE-01 PEGASO, tras haber sufrido una colisión lateral con los restos de un cohete ruso.

El blindaje antirradiación Nemea y los paneles solares con substrato de titanio contribuyeron a soportar la colisión, sin embargo el satélite perdió la orientación de su antena y se desplaza girando violentamente sobre 2 de sus ejes. “Por eso, ahora no es posible recibir sus transmisiones ni enviarle comandos”, explicó EXA mediante un comunicado.

En el comunicado la Dirección de Operaciones Espaciales de EXA confirmó que el NEE-01 PEGASO se encuentra totalmente operativo, aunque su rotación no permite que la estación terrena HERMES-A pueda integrar su señal en una imagen o en sonidos coherentes.

“EXA ha emprendido una operación de rescate con el nombre código PERSEO, esta tendrá una duración de 3 meses, si después de este tiempo, no es posible retomar el control del NEE-01, EXA empezara los trámites para hacer efectivo el seguro que cubre al satélite”, concluye el comunicado.

Confirmado.net/EXA

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: