Controlada huelga de hambre en Centro de Rehabilitación de Tulcán

Un grupo de privados de libertad del Centro de Rehabilitación de Tulcán, desde el pasado domingo, iniciaron  una huelga de hambre, con el propósito de solicitar la rebaja de penas.

La protesta protagonizada por los internos de este centro penitenciario, se enmarcan en la solicitud de rebaja de penas, de acceso a la pre-libertad y de las repatriaciones (para las personas de nacionalidad colombiana).

En el Centro de Rehabilitación alrededor de 290 personas son de nacionalidad colombiana y mucho de ellos han solicitado las pre-libertades. Ante esto,  Guillermo Yánez, Coordinador de la Comisión de Rebaja de Penas, aclaró que uno de los requisitos para que se les otorgue ese beneficio, es tener algún vínculo familiar en el país, para de alguna manera, se garantice que las personas no vuelvan a delinquir.

En el caso de la rebaja de penas por méritos es un beneficio al cual tienen acceso las personas privadas de libertad, cuando han tenido una conducta ejemplar.

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos tomará los correctivos necesarios para que las personas privadas de libertad, que iniciaron esta medida de hecho, sean sancionadas según establece el Reglamento.

Confirmado.net/Ministerio de Justicia

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: