Mandatarios de Venezuela y Bolivia piden al presidente Correa que organice un encuentro continental

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a conformar una Confederación de Lucha Latinoamericana y del Caribe, para que los pueblos indígenas, campesinos y obreros contrarresten el retorno del neoliberalismo.

    En este sentido el mandatario venezolano, junto a su homólogo de Bolivia, Evo Morales, emplazaron a su par ecuatoriano Rafael Correa, a que organice en su país  un encuentro continental.

    “Como el compañero Correa tiene salida al Pacífico, juntos organizaremos un gran evento los países del ALBA sobre el Pacífico, en Guayaquil, todos los países del ALBA pero también con los movimientos sociales para decir nuestra verdad sobre Latinoamérica, el Caribe, sobre nuestros pueblos”, señaló Morales.

    Morales además destacó que sólo una alianza cívico-militar, dos columnas de apoyo, permitirán la consolidación de los gobiernos revolucionarios de la región.

    De su lado el mandatario venezolano, destacó que “desde aquí, alzamos la voz de alerta porque el imperialismo viene con una nueva ofensiva para imponer su modelo de colonialismo”, advirtió.

    Los gobiernos de Bolivia y Venezuela suscribieron ayer, domingo, seis acuerdos en rubros estratégicos para ambas naciones, como la provisión alimentaria y el desarrollo del sector textil.

    Los presidentes Evo Morales y Nicolás Maduro, respectivamente, firmaron además la declaración de la II Reunión de la Comisión de Integración Conjunta Bolivia-Venezuela, que se reunirá cada tres meses para hacer un seguimiento a lo acordado. Los seis convenios fueron refrendados en un acto en el Coliseo de la Coronilla.

    Confirmado.net/La Razón

     

    - Publicidad Bottom Ad -