Inicia primera fase de vacunación contra la fiebre aftosa

    La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (AGROCALIDAD), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura,  inicia desde hoy, lunes, la primera fase de vacunación contra la fiebre aftosa.

    Para ello se encuentran preparados 41 operadores de vacunación; 42 técnicos del proyecto; 121 programadores y 1139 técnicos vacunadores, en sus 23 Coordinaciones Provinciales.

    El personal que trabajará en la primera fase de vacunación 2013 se adiestró con la ayuda de expertos nacionales y de organismos internacionales sobre el manejo de la vacuna, cadena de frío, georeferenciación, que garantizan la calidad del biológico.

    La entidad  adquirió 5 millones de dosis de la vacuna antiaftosa y 500 mil adicionales que se mantiene como reserva estratégica; agujas y geles. El costo de la vacuna se mantendrá en 0,30 centavos para el ganadero, con subsidio del Estado ecuatoriano.

    Para el presente año se destina un presupuesto de 7 millones de dólares y se continuará con la vacunación interfase de 45 mil bovinos menores de un año inmunizados.

    Además, en esta fase se realizará la tercera etapa de georeferenciación en las provincias de Manabí, El Oro y Santa Elena. El año pasado se efectuó en Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Esmeraldas, que se encuentran dentro de la zona endémica primaria, debido a su alto tránsito y población bovina.

    Confirmado.net/Magap

     

     

    - Publicidad Bottom Ad -