close

Gobiernos de Ecuador y Palestina acuerdan establecer misiones diplomáticas

no thumb

Durante una reunión que sostuvo el canciller Ricardo Patiño, con su homólogo palestino Riad al-Maliki, se acordó iniciar los procesos oficiales para la apertura de sus respectivas oficinas diplomáticas.

Mediante un comunicado la cancillería ecuatoriana señaló que ambos ministros sostuvieron un encuentro privado el día sábado, en el que acordaron intercambiar misiones diplomáticas, para de esta manera seguir fortaleciendo los nexos que unen a ambos pueblos.

“Con la firma de un Memorando de Entendimiento y una Nota Reversal se da paso a la apertura de Misiones Diplomáticas en Ecuador y Palestina”, señala el comunicado.

Al-Maliki, quien participó en la ceremonia de investidura del presidente Rafael Correa, que se desarrolló el pasado viernes, expresó su gratitud con Ecuador por el respaldo a Palestina que adoptó la posición de Estado Observador No Miembro en la reunión del Comité de las Naciones Unidas el pasado 29 de noviembre del 2012.

En noviembre de 2012, la Asamblea General de la ONU aprobó la elevación del estatus de Palestina de “observador” a “Estado observador” por 138 votos a favor, nueve en contra y 41 abstenciones, pese a la fuerte oposición por parte de Estados Unidos e Israel.

Por su parte el Canciller Patiño expresó su apoyo al pueblo palestino y al fortalecimiento de las relaciones.

Confirmado.net/Cancillería

 

A %d blogueros les gusta esto: