close

Familia de Fausto Valdiviezo reacciona ante pronunciamiento del Ministro del Interior

no thumb

La familia del periodista Fausto Valdiviezo, asesinado el pasado 11 de abril en Guayaquil, rechazó el pronunciamiento del Ministro del Interior José Serrano, quien señaló que el comunicador tendría una relación “inusual” con una red macrodelincuencial.


La familia de Valdiviezo cuestionó enérgicamente el término “relación inusual”, pues afirma que “no solo dañan a una familia entera, sino que se ensucia la memoria de un destacado periodista que, debido a su asesinato, ya no está para defenderse”.

Tras afirmar que la rueda de prensa que ofreció el titular de esta cartera de Estado, donde dio detalles de la detención de varias personas vinculadas al asesinato del periodista, los allegados a Valdiezo, repudiaron la confusión que puede causar la expresión “relación inusual”.

La familia aseguró que todavía muchas interrogantes rodean el asesinato del periodista por lo que exigieron respuestas rápidas, claras y ” apoyadas en prueba plena, no con pruebas que no sean contundentes ni claras”.

Mediante una misiva la familia de Valdiviezo destacó su trayectoria periodística y mencionó que sus “inquebrantables principios” le costaron la salida del canal TC Televisión.

Ellos también afirmaron que durante tres años el periodista no tuvo un empleo fijo sino que se dedicó a varias actividades ocasionales como la producción y realización de trabajos audiovisuales, la asesoría a parlamentarios de la Asamblea Nacional, entre otras.

Por otra parte aseguraron que si el comunicador  tenía un “aprieto económico, su madre y familiares le brindaban la ayuda necesaria”.

Además afirmaron que  estarán pendientes del caso y que esperan que se aclare la verdad, que se informe sobre lo que ocurrió el 11 de abril y no solo “sobre las actividades a las que se dedicaban quienes supuestamente lo asesinaron”.

El pasado jueves el ministro Serrano, en una rueda de prensa, dijo que hay “una relación inusual” de miembros de la presunta banda dedica al “narcotráfico, usura, lavado (blanqueo de dinero), trata de personas”, que “obviamente” determinan “el asesinato del señor Valdiviezo”.

 

 

Confirmado.net/Hoy

 

A %d blogueros les gusta esto: