Corte archiva denuncia contra ex ministro de Recursos Naturales no Renovables

    - Advertisement Article Top Ad -

    La Sala Única de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) archivó la denuncia presentada por el legislador de Pachakutik, Cléver Jiménez, y el activista Fernando Villavicencio, en contra del ex ministro de Recursos Naturales no Renovables, Wilson Pástor, por supuesta falsa calidad profesional.

    Según los querellantes el ex ministro Pástor desde hace 40 años, ha desempeñado importantes cargos públicos haciendo uso de un título falso.

    Señalaron que con ese título asumió como miembro del Consejo de Administración de Petroecuador y presidente ejecutivo de esa empresa petrolera y gerente de PETROAMAZONAS, y compareció y firmó como economista en la instrucción fiscal del caso Palo Azul en septiembre del 2010.

    Frente a ello, el fiscal de la Nación, Galo Chiriboga, inició una indagación previa en la que recogió 11 documentos oficiales de la Facultad de Minas y Petróleos de la Universidad Central, la Universidad Pierre Méndes France de Grenoble (antes llamada Universidad de Grenoble de Francia).

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Además, de la SENESCYT, PETROECUADOR, PETROAMAZONAS, la Embajada de Francia y el Ministerio de Recursos No Renovables.

    Dichos documentos certifican que Pástor egresó de la carrera de Ingeniería de Minas y Petróleos de la Universidad Central donde estudió entre 1965 y 1969.

    También se comprueba que obtuvo el grado equivalente a máster en Estudios Económicos de la Energía por la Universidad de Grenoble en Francia entre 1970 y 1971, cuyo último título se registró ante la SENESCYT en enero de este año.

    Por ello, mediante sentencia expedida el pasado 8 de mayo, el presidente del Tribunal Pául Iñiguez, archivó la demanda, ya  que la Fiscalía no pudo obtener elementos de convicción que permitieran comprobar que el ex funcionario hubiera falsificado algún documento o título profesional,

    Confirmado.net/CRE Satelital

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -