Presidente de Venezuela afirma que asistirá a la posesión de un “gran líder”

    - Advertisement Article Top Ad -

    El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó la mañana de este viernes a Ecuador para asistir a la toma de posesión de su homólogo ecuatoriano Rafael Correa, en su tercer mandato.

    Tras su arribo al aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito, Maduro calificó a Correa como un “gran líder” de América Latina, nacido al calor de las luchas que también lideró el ex mandatario, Hugo Chávez Frías.

    Resaltó, además, que estará presente en el acto para «testimoniar, en nombre de su pueblo, este acto democrático, esta fiesta popular que es parte de la historia inédita que está escribiendo el pueblo».

    Dijo, además, que hoy en Ecuador y en toda la región se activaron nuevamente los mismos «volcanes libertarios de hace 200 años», en referencia a los próceres de nuestra independencia.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Maduro fue recibido por una delegación venezolana en la terminal aérea, encabezada por la embajadora de Venezuela en el Ecuador.

    El jefe de Estado ecuatoriano iniciará un nuevo mandato de cuatro años, tras ser reelecto el 17 de febrero con 57,17% de los votos.

    Confirmado.net/AVN

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -