Presidente Correa, inicia discurso resaltando las bondades de nuestro país

“De seguro el Papa es Argentino, Dios es brasileño pero Ecuador es el paraíso”, fueron las palabras con las que dio la bienvenida el presidente Rafael Correa, a cada una de las personalidades que dieron cita a la ceremonia de posesión, con la que inicia su tercer mandato.

El mandatario destacó los lugares turísticos del Ecuador y el recorrido que podrían realizar los visitantes a las Islas Galápagos, recordando que era una de las maravillas del mundo, “Ecuador ama la vida” aseveró.
Durante su elocución Correa destacó las grandes  bondades de nuestro país, afirmando que somos de los 3 países que ha reducido la pobreza.

«Como nación estamos orgullosos de ser nuevamente el país que más reduce desigualdad en nuestra América» dijo Correa nombrando un informe de la CEPAL.

En este sentido mencionó que el país ha escalado varias posiciones en el índice d desarrollo humano, basándose en el indicador de la ONU.

«La pobreza no es el resultado de falta de recursos, sino de sistemas perversos”, acotó el Jefe de Estado quien reconoció que se siente un tanto nervioso.

«En mi tercera posesión estoy nervioso, para la cuarta estaré mejor… para que se infarten los que sabemos», refirió.

La ceremonia cuenta con la presencia de los mandatarios Sebastián Piñera (Chile), Michel Martelly (Haití), Laura Chinchilla (Costa Rica), Porfirio Lobo (Honduras), Nicolás Maduro (Venezuela) y Evo Morales (Bolivia). Además, Danilo Medina (República Dominicana), Juan Manuel Santos (Colombia) y Mikheil Saakashvili (Georgia).

 

También se encuentran en la sala la vicepresidenta de Perú, Marisol Espinoza; el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou; el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el primer vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros de Nicaragua, el comandante Moisés Omar Halleslevens.

 

El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, encabeza la delegación de su país en la ceremonia, pues la presidenta Dilma Rousseff se encuentra en visita oficial en África.

 

En la ceremonia también está presente el príncipe Felipe de España, quien llegó ayer a Ecuador y mantuvo una reunión con Rafael Correa sobre las relaciones bilaterales.

 

Se encuentran además, el presidente del Senado, con rango de vicepresidente de Argelia, Abdelkader Bensalah, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza

Confirmado.net

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.