close

“No seguiremos siendo tontos útiles de nadie”, afirma Correa

no thumb

El presidente reelecto, Rafael Correa, durante su discurso sostuvo que el trabajo por su país y por la Patria Grande avanza hacia una segunda independencia que se expresará en la eliminación de la pobreza.

Correa evocó a Simón Rodríguez, el maestro del Libertador Simón Bolívar, quien dijo que las nuevas repúblicas de América del Sur nacieron “en una gran mentira” porque se había alcanzado una independencia que no libró de la pobreza ni de la opresión a los indígenas, a los afro descendientes, ni a las mujeres.

“Por esa segunda independencia avanzamos”, dijo, ante más de 90 delegaciones internacionales que lo acompañan, en la Asamblea Nacional, que es custodiada por 700 militares.

En este marco el jefe de Estado cuestionó nuevamente que la sede de la CIDH este en un país que no ha firmado los instrumentos internacionales.

“¿Cómo es posible que la sede de la CIDH se encuentre en un país que no es parte del SIDH?”, cuestionó Correa, tras añadir que “de los 37 países, Ecuador y otros 7, han suscrito todos las convenciones de derechos humanos”.

En este sentido destacó que esta “América digna y soberana ya no es patio trasero de nadie (…). “No seguiremos siendo tontos útiles de nadie”.

Confirmado.net

A %d blogueros les gusta esto: