close

La Hora: Correa jura tercer mandato y descarta ir por el cuarto

no thumb

Cuatro años más de Gobierno asume hoy el presidente Rafael Correa, quien juramentará hoy su tercer mandato en la Asamblea Nacional, donde tiene mayoría absoluta.

A la ceremonia asistirán al menos ocho presidentes latinoamericanos y cerca de 90 delegaciones y representaciones de organismos internacionales.

Durante una entrevista concedida al canal RTS, el Mandatario descartó buscar un cuarto periodo en 2017, aún cuando el oficialismo no presente un nuevo candidato. “Sería nuestro más grande fracaso si después de preparar tantos cuadros no tenemos uno que tome la posta. No es que la voy a tomar yo, de todos modos no me presento, pero sería un

fracaso”.

Durante la campaña para las elecciones del pasado 17 de febrero, Correa aseguró que tras dejar el poder se radicará en Bélgica, de donde es su esposa Anne Malherbe, para dedicarse a la academia.

 

Detalles

La ceremonia comienza a las 10:00, cuando la presidenta del Parlamento, Gabriela Rivadeneira (PAIS), impondrá la banda presidencial a Correa y tomará el juramento al vicepresidente, Jorge Glas. Para concluir con este acto, Correa leerá un informe a la nación.

Posteriormente, al mediodía, el Mandatario ofrecerá un almuerzo a los asistentes a su investidura en Carondelet.

 

Poder en la Asamblea

° Tras recordar que el movimiento PAIS tiene el 74% de representación de la Asamblea Nacional, Correa dijo que ya no hay excusas para que no se aprueben las leyes que permitirán la transformación del país. Por eso, pidió a los legisladores que no caigan en la trampa de personas que los buscarán dividir bajo la excusa de que existe un solo poder, sino que esa fue la decisión que tomaron los ecuatorianos.

 

Una de las primeras normativas que tramita el nuevo Legislativo es la de Comunicación, que según Correa va más allá del control a los medios, pues establece la redistribución del espectro radioeléctrico y promueve el desarrollo de la producción y la publicidad nacional.

 

Perímetro

Operativo de seguridad

° Desde las 00:00 de hoy está cerrado el perímetro del Palacio Legislativo, establecido entre las manzanas delimitadas por las calles Sodiro, Gran Colombia, Tarqui y 6 de Diciembre.

° 1 500 efectivos, entre policías y militares, resguardarán el orden. 700 militares estarán en dos anillos de seguridad de los tres previstos para los actos.

Habrán 9 puntos de control de tránsito, 35 conos y 9 barricadas.

 

El Dato

A las las 18.00 se realizará un acto simbólico en los terrenos del exaeropuerto de Quito.

 

Tome Nota

Autoridades e invitados llegan a partir de las 09:00.

 

535

voluntarios de la Cruz Roja colaborarán en el operativo por el feriado del 24 de mayo.

 

La Hora / Confirmado.net

A %d blogueros les gusta esto: