Jorge Glas “el hombre de los contratos millonarios”

    Jorge Glas, nuevo Vicepresidente del tercer gobierno de Rafael Correa, coincide en la raíz del mandatario. Guayaquileño, de infancia difícil, un padre ausente y una madre de gran carácter que lo ayudó a salir adelante.

    De clase media, el mayor de tres hermanos de padre y madre, estudió en el Colegio Cristóbal Colón. En sus pasillos conoció a Rafael Correa, líder colegial de los Boy Socuts, donde llegó a ser un jefe de patrulla.

    Esa condición lo hizo ser escogido para sumarse al flamante Gobierno de la ‘Revolución Ciudadana’.

    La prensa lo ha llamado “el hombre de los contratos millonarios” pues no solo obtuvo el financiamiento de China para el proyecto Coca Codo Sinclair, el más grande de la historia del Ecuador, sino que fue parte de las negociaciones de telefonía celular y otras.

    Dejó el Ministerio de Telecomunicaciones, pasando al Ministerio Coordinador de los Sectores Estratégicos, donde concretó la puesta en marcha de un plan de inversiones en la generación eléctrica del país, a través de ocho centrales hidroeléctricas. Tal vez fue esta la carta de presentación para su candidatura vicepresidencial no buscada.

    Fue escogido por el Jefe de Estado, ahora llega a la Vicepresidencia para suceder a Lenín Moreno, con una agenda y perfil totalmente diferentes, pues le ha sido encomendado no solo seguir al frente de los sectores estratégicos, sino manejar también los sectores productivos.

    Confirmado.net/Ecuavisa

     

    - Publicidad Bottom Ad -