Jefe de Estado planteó un control social para garantizar que la prensa cumpla con su función

Tras cuestionar el político que han asumido los medios de comunicación, el presidente Rafael Correa, planteó un control social para garantizar que la prensa cumpla con su función.

En su discurso Correa reiteró que se quiere mitificar a los periodistas como “heroicos luchadores contra gobiernos despóticos que no aguantan ninguna crítica”.

“La verdad es que la realidad de América Latina es más cercana a gobiernos con una inmensa legitimidad democrática, jugándose hasta la vida por superar las injustas estructuras, perseguidos inmisericordemente por periodistas sin escrúpulos y por un poder mediático muchas veces mayor al poder mismo del Estado”, sostuvo.

Según Correa la prensa no informa sobre conflictos sino que los buscan, los inducen, los crean, los anhelan para vender más periódicos y en el caso de gobiernos insumisos, como el de Ecuador, para sojuzgarlos.

“Queridos compatriotas, defendemos la libertad de expresión, pero de todos los ecuatorianos y no solamente de ciertos grupos de poder”, recalcó.

“Creemos en la construcción de medios plurales que expresen las distintas voces de la ciudadanía; medios comunitarios, públicos y privados. Creemos en la democratización del espectro radioeléctrico, promovemos la generación de una ciudadanía critica que pueda exigir su derecho a la información y comunicación y ejercer el control social sobre los medios para que cumplan con su función y no abusen de su poder”, manifestó.

En este sentido reiteró que la Asamblea Legislativa debe aprobar un proyecto de ley de comunicación. El debate de esta ley ya fue agotado y está en manos de la presidenta del Parlamento, Gabriela Rivadeneira, llamar a votación.

Confirmado.net/Andes

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: