close

El Universo: Unas tres mil personas asistirán a la posesión

no thumb

Alrededor de tres mil personas participarán en la ceremonia de posesión del nuevo mandato del presidente de la República, Rafael Correa, que se realizará desde las 10:00 de hoy en la Asamblea Nacional.

Todo este evento, según se prevé, tendrá una duración de al menos tres horas.

Ayer se realizó todo el trasteo de lo que significa la colocación de la alfombra roja, de las cámaras de televisión en sitios especiales para que se pueda transmitir la ceremonia, el ingreso al pleno de mil sillas para igual número de invitados entre jefes de Estado, cuerpo diplomático acreditado en el país, asambleístas, autoridades locales y de las distintas funciones del Estado.

Solo para el sector de la prensa nacional e internacional se distribuyeron 550 credenciales. Los periodistas serán ubicados en tres áreas de las barras bajas y en exteriores. Su ingreso estará permitido hasta las 08:00.

En el operativo de seguridad está contemplado el cierre de dos cuadras a la redonda de todo el perímetro del Palacio Legislativo.

La vigilancia estará a cargo de los elementos de la Policía Nacional, mientras que en la parte adyacente a la Asamblea y en el interior de esta estarán repartidos 700 uniformados de las Fuerzas Armadas en dos anillos de seguridad. Todo el operativo de seguridad empezará a primera hora.

Cada asambleísta tendrá a su cargo dos pases para que sus invitados ingresen a las barras altas (donde hay una capacidad para mil personas), y una invitación para la participación de un coctel en el Palacio de Carondelet, que se realizará esta noche.

La presidenta de la Asamblea, la oficialista Gabriela Rivadeneira, aseguró que todo está listo para hoy y que los preparativos fueron coordinados con la Presidencia de la República, la Cancillería y las Fuerzas Armadas.

A su criterio, el acto de posesión será trascendental, pues a más de que se inaugurará un nuevo periodo presidencial de Correa, se espera la presentación del Informe a la Nación sobre las actividades realizadas en el último año.

 

El Universo /Confirmado.net

A %d blogueros les gusta esto: