close

Un militar perdió la vida tras accidente en instrucción militar con granadas

no thumb

Tras un accidente que ocurrió en una instrucción militar con granadas de mano, que se realizó en Shangrilá, provincia de Orellana, un cabo perdió la vida y otros dos miembros del ejército resultaron heridos.

Mediante un comunicado el ejército confirmó la muerte del cabo Polivio Pila, además explicó que personal de instructores de la Escuela de Selva y Contrainsurgencia del Ejército (ESCIE) ejecutaba la instrucción de explosivos, contemplado en el plan de instrucción de la base de entrenamiento Capitán Geovanny Calles.

“A las 12:45, cumpliendo la instrucción con granadas de mano, los señores instructores de la ESCIE: cabo primero Polivio Paul Pila Simbaña y el cabo primero José Oswaldo Lema Ulcuango, como también el soldado Jonathan David Pabón Borja, alumno del III Curso de ‘Jaguar’, sufrieron un accidente debido a la activación de una granada en la mencionada área de instrucción”.

El cabo primero José Oswaldo Lema Ulcuango y el soldado Jonathan David Pabón Borja fueron trasladados al hospital de la Cuarta División de Ejército Amazonas en El Coca, fueron dados de alta, según el comunicado.

El cabo Pila no corrió con la misma suerte. Debido a su estado de gravedad, el uniformado fue trasladado, vía aérea, hasta el hospital militar de Quito, donde permaneció en Cuidados Intensivos. Horas más tarde, falleció.

Confirmado.net/El Comercio

 

A %d blogueros les gusta esto: