Superintendencia alerta a la ciudadanía sobre supuesto grupo financiero

    Mediante un comunicado, la Superintendencia de Bancos y Seguros alertó a la ciudadanía que el autodenominado “Grupo Procredit”; no es una institución registrada, autorizada o controlada por la entidad.

    Según la Súper de Bancos, dicho grupo financiero a través de hojas volantes entregadas en la ciudad de Machala, provincia de El Oro, se encuentra ofertando y otorgando préstamos personales, emprendimientos comerciales para empresas, micro empresas, independientes, agro, transportistas, empleados privados o estatales, proyectos e inversiones, a un interés del 6% anual y a un plazo de 6 a 180 meses.

    “Se advierte a la ciudadanía en general que este “GRUPO PROCREDIT”, no es una institución registrada, autorizada o controlada por la Superintendencia de Bancos y Seguros; así como tampoco, es filial o sucursal, ni tiene relación alguna con el Banco Procredit S.A., institución bancaria que, a través de Resolución No. SBS-2004-0753 de 23 de septiembre de 2004, se encuentra debidamente autorizada para operar con productos y servicios financiero”, señala el comunicado.

    Se pone en conocimiento del público en general que el autodenominado “GRUPO PROCREDIT” no puede realizar las operaciones reservadas para las instituciones que integran el sistema financiero.

    Los ofrecimientos realizados por “GRUPO PROCREDIT” son una clara señal de alerta de mecanismos crediticios y de captación de recursos, que podrían poner en riesgo el interés general.

     

    Confirmado.net/Superintendencia de Bancos

     

    - Publicidad Bottom Ad -