Según el Vicepresidente Moreno la “pugna entre Correa y la prensa ha llegado demasiado lejos”

    Tras seis años junto al presidente de Ecuador Rafael Correa, el vicepresidente Lenin Moreno deja la política para dedicarse a asuntos personales.

    El vicepresidente saliente destacó las “características extraordinarias” del presidente Correa, así como las acciones positivas de su gobierno, entre ellas “reinstitucionalizar” el país.

    Sin embargo, Moreno también ha tenido ciertas diferencias de criterios con el mandatario, varias de ellas alrededor de la pugna entre Correa y los medios de comunicación.

    A criterio del segundo mandatario, la “actitud confrontadora” que ha optado el Jefe de Estado frente a los medios “no es justificable”, “pero es explicable” completamente porque el presidente se ha de sentir sensiblemente herido” ya que “los medios de comunicación le golpean permanentemente”.

    A decir del vicepresidente saliente, la pugna entre Correa y la prensa ha llegado demasiado lejos, y de allí que se muestra partidario de que exista un acercamiento entre las partes.

    Para Moreno es una exageración el juicio contra diario El Universo en 2011 por el artículo publicado por el columnista Emilio Palacio. A su entender, la demanda debió haber sido puesta únicamente en contra del columnista.

    En torno a la Ley de Comunicación que está por aprobarse en la Asamblea Nacional, Moreno sostuvo que es necesario que los medios sean regulados, sin embargo manifestó su desacuerdo en que un Consejo de Regulación de medios esté integrado por representantes del gobierno o de la prensa. “Es extremadamente sensible. Creo que hay que dejarlo en manos de la ciudadanía”.

    Más allá de estos aspectos, Moreno asegura que su relación con el presidente Correa se mantiene “con el mismo afecto, cariño y lealtad con la que la iniciamos”.

    Confirmado.net/BBC Mundo

     

    - Publicidad Bottom Ad -