close

Rescatan a ecuatoriano que permaneció un mes secuestrado en EE.UU

no thumb

La policía de Nueva York, Estados Unidos, rescató el pasado lunes a un empresario ecuatoriano que fue secuestrado y torturado, hace un mes en un almacén del condado de Queens.

La oficina del fiscal del distrito de Queens informó  que Pedro Portugal, fue atado, golpeado y quemado con ácido de forma intermitente desde el 18 de abril, cuando fue secuestrado en el barrio de Jackson Heights.

Según las autoridades los secuestradores exigían a los  familiares de la víctima quienes viven  en Quito, la entrega de 5 millones en efectivo.

Al no contar con el dinero exigido, la familia recurrió a la policía en Ecuador, que a su vez, solicitó la intervención de la policía de Nueva York, y el FBI, para dar con el paradero del ecuatoriano.

Los investigadores neoyorquinos rastrearon las llamadas de teléfono que se hacían desde el lugar donde Pedro Portugal era mantenido cautivo, y pudieron confirmar su presencia y condición, cuando uno de los policías logró ingresar al lugar como si fuera un inspector de edificios del municipio.

Durante el operativo el ecuatoriano fue liberado, en tanto los tres acusados enfrentan cargos de secuestro y encarcelamiento ilegal. Podrían ser sentenciados a una pena máxima de 25 años en prisión.

Confirmado.net/El Diario

 

A %d blogueros les gusta esto: