close

Pronunciamiento de Correa sobre matrimonio igualitario genera debate en las redes sociales

no thumb

El Presidente de la República, Rafael Correa, no descarta que tras las elecciones seccionales previstas para el 23 de febrero del 2014, se someta a consulta popular el matrimonio igualitario en Ecuador.

Así lo propuso el Jefe de Estado la noche de ayer, miércoles, durante una entrevista otorgada al canal RTS, en el que se abordaron varios temas.

Dicho planteamiento ocasionó un debate en la red social Twitter entre activistas GLBT y el propio Mandatario.

Frente a los pronunciamientos de los tuiteros Correa aclaró que en Ecuador no hay ciudadanos de primera o segunda, además indicó que todas las personas pueden contraer matrimonio, pero en las condiciones que establece la Constitución, que lo define como la unión entre un hombre y una mujer.

Cuando reclamaron al Jefe de Estado sobre por qué gobierna en base a “dogmas y prejuicios”, este sugirió que la consulta establecería de quién son esos dogmas y prejuicios.

Estos son algunos de los mensajes que sobresalen en la red social.

“@MashiRafael usted nos denigra e irrespeta cuando antepone sus dogmas y prejuicios para gobernar @IgualdadYa1 @fredylobato @silvitabuendia”

 

@pametroya No hay problema: con las próximas elecciones seccionales hacemos una consulta popular, ok? Veremos si son mis dogmas y prejuicios

 

@MashiRafael @pametroya NO MAS DISCRIMINACIÓN!!! SI A LAS FAMILIAS DIVERSAS!!! LA IGLESIA NO RIGE EN NUESTRAS VIDAS! SOMOS UN PAÍS LAICO!!!

Confirmado.net/El Telégrafo

 

A %d blogueros les gusta esto: