close

Más de 24 mil uniformados participarán en operativo durante feriado del 24 de mayo

Un total de 25.532 efectivos participarán en el operativo que se desplegará durante el feriado del 24 de mayo, con el fin de controlar y garantizar la seguridad en vías, lugares de concentración masiva y lugares turísticos, en todas las ciudades del país.

El operativo que inició a las 12:00 de hoy, y que se extenderá hasta las 20:00 del domingo 26 mayo, emprende acciones y estrategias para precautelar la seguridad ciudadana. Para ello, se ha considerado la georeferenciación del delito y la accidentabilidad en lugares estratégicos.

Con ello, 13.224 policías custodiarán la seguridad en terminales aéreas y terrestres, centros turísticos, playas y balnearios, iglesias, centros comerciales, parques barrios residenciales y periféricos de cada ciudad.

Mientras que 12.308 policías comunitarios reforzarán con recorridos y patrullajes permanentes, las 24:00, en cada sector de su responsabilidad.

De igual forma, personal especializado realizará el control técnico – mecánico de las unidades de transporte de pasajeros, control de frecuencias y exceso de pasajeros en los terminales terrestres.

Así mismo, se intensificará el control de conductores bajo la influencia del alcohol; y, a través de 44 fotoradares se controlará la velocidad para detectar y sancionar excesos de velocidad en las principales vías, a nivel nacional.

Las unidades especializadas de la Policía Nacional, como la Policía Judicial y Antinarcóticos, realizarán controles preventivos a fin de contrarrestar la actividad delictiva y garantizar el normal desenvolvimiento de las actividades.

Además, el servicio Aeropolicial realizará sobrevuelos preventivos con cinco helicópteros, ubicados en tres puntos móviles y cuatro fijos en Cuenca, Guayas, Pichincha y Santo Domingo.

Los días jueves 23 de mayo (de 12:00 a 22:00), viernes 24 de mayo (de 06:00 a 12:00) y domingo 26 de mayo (de 12:00 a 22:00), si las circunstancias lo ameritan, se restringirá la circulación de vehículos pesados en las vías Quito-Santo Domingo y Quito-Ambato.

Además, se establecerá la unidireccionalidad en el sentido Sto. Domingo-Quito y Ambato-Latacunga-Quito, entre las 15:00 y las 18:00, para el retorno, si el flujo vehicular supera las expectativas. Lo que se informará oportunamente, a través de los diferentes medios de comunicación.

Confirmado.net/Policía Nacional