Más de 24 mil uniformados participarán en operativo durante feriado del 24 de mayo

    - Advertisement Article Top Ad -

    Un total de 25.532 efectivos participarán en el operativo que se desplegará durante el feriado del 24 de mayo, con el fin de controlar y garantizar la seguridad en vías, lugares de concentración masiva y lugares turísticos, en todas las ciudades del país.

    El operativo que inició a las 12:00 de hoy, y que se extenderá hasta las 20:00 del domingo 26 mayo, emprende acciones y estrategias para precautelar la seguridad ciudadana. Para ello, se ha considerado la georeferenciación del delito y la accidentabilidad en lugares estratégicos.

    Con ello, 13.224 policías custodiarán la seguridad en terminales aéreas y terrestres, centros turísticos, playas y balnearios, iglesias, centros comerciales, parques barrios residenciales y periféricos de cada ciudad.

    Mientras que 12.308 policías comunitarios reforzarán con recorridos y patrullajes permanentes, las 24:00, en cada sector de su responsabilidad.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    De igual forma, personal especializado realizará el control técnico – mecánico de las unidades de transporte de pasajeros, control de frecuencias y exceso de pasajeros en los terminales terrestres.

    Así mismo, se intensificará el control de conductores bajo la influencia del alcohol; y, a través de 44 fotoradares se controlará la velocidad para detectar y sancionar excesos de velocidad en las principales vías, a nivel nacional.

    Las unidades especializadas de la Policía Nacional, como la Policía Judicial y Antinarcóticos, realizarán controles preventivos a fin de contrarrestar la actividad delictiva y garantizar el normal desenvolvimiento de las actividades.

    Además, el servicio Aeropolicial realizará sobrevuelos preventivos con cinco helicópteros, ubicados en tres puntos móviles y cuatro fijos en Cuenca, Guayas, Pichincha y Santo Domingo.

    Los días jueves 23 de mayo (de 12:00 a 22:00), viernes 24 de mayo (de 06:00 a 12:00) y domingo 26 de mayo (de 12:00 a 22:00), si las circunstancias lo ameritan, se restringirá la circulación de vehículos pesados en las vías Quito-Santo Domingo y Quito-Ambato.

    Además, se establecerá la unidireccionalidad en el sentido Sto. Domingo-Quito y Ambato-Latacunga-Quito, entre las 15:00 y las 18:00, para el retorno, si el flujo vehicular supera las expectativas. Lo que se informará oportunamente, a través de los diferentes medios de comunicación.

    Confirmado.net/Policía Nacional

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -