close

La Hora: Puerto López declarado área turística protegida

no thumb

Puerto López es el primer lugar en el país que fue declarado como área turística protegida, con el fin de preservar sus atractivos y fomentar el turismo.

El pasado jueves se expidió el Decreto Ejecutivo No.1521 que señala que alrededor de 17 mil hectáreas estarán protegidas y serán intervenidas.

Según la disposición, se establecerán tres centros turísticos: Puerto López, Salango y Ayampe, donde se construirán diferentes estructuras, entre ellas un malecón de tres kilómetros de largo. Se estima que entre septiembre y octubre inicie la construcción, que tomará aproximadamente nueve meses, según indicó el ministro de Turismo, Freddy Ehlers.

Con la declaratoria se establecen limitaciones para el uso del suelo y bienes inmuebles.

“El Ministerio será la entidad con competencia exclusiva para expedir las autorizaciones, licencias o permisos de uso de suelo y construcción para que todo se ordene bien”, explicó Ehlers.

El cambio de imagen del cantón, que implica el arreglo de vías principales y secundarias, arborización, regulación de comerciantes, arreglo del alcantarillado, señalética, construcción de parqueaderos fuera de la ciudad, cuenta con una inversión de 67 millones de dólares, que serán financiados por el Estado.

A la par, se trabajará en fortalecer la limpieza y la seguridad del sector. El Ministerio deberá crear en un plazo de 120 días el plan estratégico y en 360 días “generará planes de manejo para todas las áreas y centros turísticos”, según el decreto.

 

La Hora / Confirmado.net

A %d blogueros les gusta esto: