close

Gobierno y estudiantes celebraron “Día Mundial del Árbol”

no thumb

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección de Producción Forestal Zonal 3, y la Dirección Provincial Agropecuaria de Tungurahua, celebró el “Día Mundial del Árbol”, en el Colegio Nacional Ambato.

 

Cada 22 de mayo, Ecuador conmemora el “Día del Árbol”, para rendir tributo al compañero fiel, que minuto a minuto brinda innumerables beneficios a la humanidad y a otras formas de vida (ecológicas, sociales, culturales y económicas).

 

El acto presidió Fabián Valencia, director Provincial Agropecuario de Tungurahua; junto a Serafín Barreno, rector del Colegio Nacional Ambato; Rosa Mañay, vicerrectora de este establecimiento educativo; profesores y padres de familia.

 

Ecuador es considerado uno de los 12 países megadiversos del planeta, con el 18% de áreas destinadas a la conservación y el 5% a los páramos.

 

Fabián Valencia señaló que hablar del árbol, es hablar de la vida, por ser generador del aire, en este ambiente contaminado por el hombre. “Los jóvenes son los llamados a conservar la vida, a través del cuidado de los árboles”, reiteró.

 

Joselyn Sabando, en representación de los estudiantes, sembró el árbol nativo Yagual e hizo una invitación a toda la ciudadanía a cuidar los árboles que constituyen el pulmón de la ciudad. “Son los motores que purifican el aire para respirar. Además, adornan nuestros parques y casas”, agregó.

Confirmado.net/Magap

A %d blogueros les gusta esto: