close

El Universo: La Asamblea tiene listo plan para posesión de Rafael Correa

no thumb

Al menos 700 uniformados de las Fuerzas Armadas están listos para el dispositivo de seguridad para la ceremonia de mañana de posesión del nuevo mandato del presidente Rafael Correa.

El jefe de la escolta que custodia la Asamblea, coronel Patricio Andrade, dijo que las Fuerzas Armadas brindarán toda la seguridad que se requiera para quienes acudan a la posesión se sientan seguros y no se presenten inconvenientes.

Los uniformados serán colocados en dos anillos de seguridad que se instalarán en las inmediaciones y en la parte interna del Palacio Legislativo. Los invitados especiales, como mandatarios, tendrán una seguridad vip desde que llegan y durante su estancia en el país.

Andrade dijo que el número de elementos de seguridad se incrementará con la colaboración de elementos de la Policía, pero que hasta el momento no se conoce el número exacto de uniformados.

Ayer se realizó un ensayo de lo que será la seguridad durante la ceremonia de posesión, que implica honores y la colocación de filtros de seguridad.

En las barras altas tanto del pleno del Legislativo y del salón del exsenado, cuya capacidad supera las 1.000 personas, podrán ingresar únicamente quienes tengan invitación. En el salón principal ingresarían al menos otras 1.000.

 

El Universo / Confirmado.net

A %d blogueros les gusta esto: