Colombia asume presidencia pro témpore de Alianza del Pacífico

    El mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este jueves la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico, que hasta hoy estuvo a cargo del presidente chileno, Sebastián Piñera.

    “Espero estar a la altura de lo que hizo Chile (…). Asumo esta presidencia pro témpore con ganas de hacer grandes cosas”, expresó el Jefe de Estado colombiano tras recibir la designación por parte de su homólogo chileno, durante la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que une a dicho país con Chile, México y Perú.

    Por su parte el mandatario chileno sostuvo: “Traspasar la Presidencia pro témpore de esta Alianza del Pacífico a un amigo, un amigo de todos nosotros (…) es para mí una tremenda satisfacción”.

    En la misma línea, el Presidente de Chile destacó que “no podemos quedarnos durmiendo sobre los laureles. Es verdad que hemos logrado mucho, pero lo más importante de lograr está todavía por delante”.

    De su lado, Santos acotó que “esta alianza tiene un inmenso potencial si trabajamos unidos y seguimos poniéndonos metas ambiciosas”.

    Confirmado.net/Agencias

     

    - Publicidad Bottom Ad -