Cine sobre migración se proyecta en tres barrios de Guayaquil

    La Secretaría Nacional del Migrante en trabajo conjunto con CNCine y la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) de la Ilustre Municipalidad de Guayaquil, realizó ayer la presentación de un documental sobre migración en una de las calles del la cooperativa Andrés Quiñónez, ubicada en el sector de la Isla Trinitaria.

    Esta exhibición de cine empezó con el documental “STOP” del español Sergio Barrejón, quien el año pasado, con este trabajo fue el ganador del Festival internacional de cine de Albacete. Este documental retrata el acoso de la policía a los inmigrantes en España y promueve acciones solidarias que los ciudadanos pueden hacer para combatir esta violación de derechos.

     

    Al final de la exhibición se organizó un foro con los asistentes y se reflexionó sobre el derecho de las personas a migrar, así como el papel fundamental que tiene cada ciudadano en la construcción de sociedades de destino más respetuosas y dispuestas a la integración de todos los seres humanos, independiente de su lugar de origen.

     

    Luego de “STOP”, se proyectó la película “Pescador” del realizador ecuatoriano Sebastián Cordero. El CNCine, con estas exhibiciones busca acercar las nuevas producciones nacionales en lugares donde las personas no acceden de manera frecuente a este tipo de productos culturales.

     

    Esto es posible gracias al Camión Escenario de la SENAMI, que está equipado con amplificación, sonido y video, con el que se puede llevar a cualquier lugar iniciativas que tengan que ver con las artes escénicas, plásticas, audiovisuales y otras.

     

    Estas proyecciones serán replicadas la noche de hoy en el sector de CAMI Fertisa a la altura de la cooperativa “Ahora le toca al pueblo” con la película “Pescador”. Este 23 de mayo, en el sector de Mucho Lote (7ma. Etapa) se presentará la película ecuatoriana “Prometeo Deportado”, de Fernando Mieles, que fue apoyada para su producción y difusión por la SENAMI. Ambas funciones a las 18h30. Entrada gratuita.

    Confirmado.net/Senami

    - Publicidad Bottom Ad -