close

Presidente de Israel envía carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano

no thumb

Mediante una misiva el presidente de Israel, Shimon Peres, felicitó y le deseó éxitos en su nuevo periodo a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, quien será posesionado el 24 de mayo en un acto que se realizará en la Asamblea Nacional.

“A nombre del pueblo de Israel expresó las más sinceras felicitaciones al Presidente Rafael Correa y le deseo todo el éxito en la tarea difícil que tiene por delante, confiando que las relaciones entre Ecuador e Israel seguirán expandiéndose y fortaleciendo”, señala el contenido de la carta, entregada al ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, por el embajador de Israel en Quito, Eliyahu Yerushalmi.

Además se confirmó que el  ministro de Agricultura, Yair Shamir, asistirá a la ceremonia de juramentación de Correa y Jorge Glas como Presidente y Vicepresidente de la República, respectivamente.

El embajador israelí expresó que las relaciones políticas pueden cambiar, tener altos y bajos, pero “las relaciones del corazón siempre se mantienen”, afirmó.

Por su parte Patiño aclaró que el Gobierno ecuatoriano ha fomentado las relaciones con Israel. “Siempre seremos amigos del diálogo y la paz”, aseveró. En ese sentido, reiteró que a pesar de que en la política exterior existan discrepancias, siempre es importante sostener un diálogo.

Además, el Ministro Patiño agradeció por la carta de felicitación enviada al Presidente Rafael Correa, tras haber sido reelecto democráticamente por el pueblo ecuatoriano el pasado mes febrero.

También informó que el presidente Correa tiene interés de establecer relaciones de cooperación entre Ecuador e Israel, especialmente en el área productiva.

 

Confirmado.net/Cancillería

 

A %d blogueros les gusta esto: