close

La próxima semana se decidirá extradición de presunto jefe de las Farc

no thumb

La resolución sobre la solicitud de extradición de Wilson Tapiero Tique, alias “Dumar”, supuesto jefe de Finanzas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), capturado en suelo ecuatoriano en 2012, se dará a conocer la próxima semana.

Así lo señaló la Corte Nacional de Justicia tras concluida la audiencia en contra de alias Dumar, en la que participaron la fiscal colombiana Helena María Sánchez y el director de asuntos internacionales de la Fiscalía de Colombia, Francisco Javier Echeverri.

El acusado, también conocido como John Faber Capera Tique, acudió a la diligencia esposado y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Por su parte Néstor García abogado, Tapiero, negó que su defendido sea la persona a la que las autoridades colombianas indican como jefe de finanzas de las FARC, ya que él apenas tiene segundo año de instrucción primaria.

Además alegó que para que proceda la extradición, debería existir una condena en firme por parte del país que lo requiere.

La audiencia fue dirigida por el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Carlos Ramírez, quien, mediante una providencia, autorizó la comparecencia e intervención de los delegados de la Fiscalía de Colombia.

El presunto guerrillero fue detenido en mayo de 2012 en el sector de Lago Agrio, en la provincia de Sucumbíos, fronteriza con el departamento colombiano de Putumayo, ambos en la selva amazónica.

El entonces director designado de la Policía Nacional de Colombia, general José Roberto León, dijo en Bogotá que las autoridades ecuatorianas habían detenido en su territorio a Wilson Tapiero Tique, alias “Dumar”, identificado como jefe de finanzas del frente 48 de las FARC.

Confirmado.net/El Diario

 

A %d blogueros les gusta esto: