El Universo: Indagan a 5 por suicidio de jóvenes

    La Policía detuvo a tres adultos y aisló a tres menores para investigar su presunta vinculación con los suicidios de tres adolescentes de un colegio de esta ciudad que se han registrado en lo que va del año.

    Se conoció que las detenciones se efectuaron la noche del pasado lunes después de que el juez Segundo de Garantías Penales de Carchi emitiera las órdenes de allanamiento para ingresar a las viviendas de los sospechosos.

    Según el agente fiscal Wilmer Ger en su exposición ante el juez, los acusados estarían involucrados en los suicidios de las adolecentes porque así lo demostrarían unas supuestas cartas, páginas de redes sociales y testimonios de adolescentes que estarían involucradas en el problema.

    Tras la audiencia de formulación de cargo, el juez ordenó prisión preventiva en contra de los tres mayores de edad y medidas sustitutivas en contra de los adolescentes.

    Los suicidios de las tres estudiantes ocurrieron en los meses de enero, marzo y abril.

    Informe contra maestra

    Mientras la Policía detuvo a cinco personas presuntamente involucradas con las muertes de las adolescentes, la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Tulcán emitió una resolución para solicitar medidas de protección a favor de las estudiantes del colegio en donde ocurrieron los decesos de las estudiantes.

    También se resolvió que una profesora, que estaría involucrada en supuesto maltrato contra la primera adolescente que se suicidó, sea evaluada por un psicólogo clínico. Además se estableció que la docente tiene prohibido proferir cualquier tipo de amenazas a estudiantes.

    A la docente además se le impone una multa de 500 dólares, dinero que deberá ser depositado en el Fondo de Protección de Niñez y Adolescencia del cantón Tulcán.

    La Junta ordena la conformación del Departamento de Consejería Estudiantil en el plantel educativo, que será integrado por un psicólogo clínico, psicólogo educativo, trabajadora social y un psicorrehabilitador.

    Se conoció que en este colegio están matriculadas más de dos mil estudiantes, pero tiene una psicóloga educativa.

    También se solicitó a la Casa de la Juventud realizar actividades dentro del plantel para garantizar el derecho a la recreación de las estudiantes.

     

    Supuesto pacto

    Durante las investigaciones de los suicidios varios estudiantes comentaron que las víctimas formarían parte de una lista de 16 adolescentes que habrían hecho un supuesto pacto para matarse. Aunque esta versión no ha sido aclarada por la Policía.

     

    Bufandas

    Los cuerpos de las tres estudiantes, que tenían entre 14 y 17 años, fueron encontrados por familiares colgados de bufandas.

     

    El Universo / Confirmado.net

    - Publicidad Bottom Ad -