El Ciudadano: Apretada agenda cumplirá Presidente de Ecuador antes de su posesión

    Una apretada agenda de actividades mantendrá el Presidente Rafael Correa, durante estos días, con ocasión de la ceremonia de asunción que se cumplirá el próximo viernes en la Asamblea Nacional.

    El Mandatario ecuatoriano, de acuerdo con el cronograma, recibirá el jueves, en el Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia de la República, al Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, en una ceremonia que se realizará en el pretil de la Casa de Gobierno y luego mantendrá una entrevista de carácter reservada.

    Durante la visita protocolar, el Príncipe de Asturias entregará al Mandatario Rafael Correa una carta de felicitación firmada por el Rey de España, Juan Carlos de Borbón.

    El viernes, el Jefe de Estado asistirá a las 10h00 a la Asamblea Nacional para tomar posesión de su nuevo mandato presidencial para el período 2013-2017.

    En la ceremonia, previamente intervendrá la titular de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, quien luego tomará el juramento al economista Rafael Correa Delgado, Presidente Constitucional de la República.

    Posteriormente, firmará el Decreto mediante el cual asumirá la Presidencia de la República. Luego habrá el juramento a Jorge Glas Espinel, Vicepresidente de la República Electo, a cargo de María Gabriela Rivadeneira, Presidenta de la Asamblea.

    Y después el Mandatario leerá su informe a la Nación, ante los Jefes de Estado Extranjeros; Vicepresidentes/ Secretarios de Organismos Internacionales, Altas Autoridades Nacionales y Miembros del Gabinete, Misiones Especiales e Invitados Especiales

    Posteriormente, el Mandatario ofrecerá un almuerzo en honor a los Jefes de Estado, de Gobierno, Príncipes de Casas Reinantes y Secretarios Generales de Organismos Internacionales.

    En la noche, el presidente Correa asistirá al acto de posesión popular del mando 2013-2017 en el Parque Bicentenario y luego a la recepción en honor a todas las delegaciones nacionales e internacionales.

     

    El Ciudadano / Confirmado.net

    - Publicidad Bottom Ad -