Viernes 24 de Mayo será día de descanso en el país

    - Advertisement Article Top Ad -

    El Ministerio de Turismo recuerda que este viernes 24 de Mayo será día de descanso obligatorio para todos los trabajadores y servidores públicas del país, fecha en la que se rememora la Batalla de Pichincha de 1822.

    El descanso del 24 de Mayo forma parte del Calendario de Feriados Nacionales que rige en el país, y por lo tanto esta jornada de descanso no será recuperada.

    El Decreto 1162, mediante el cual el Gobierno Nacional reguló el Calendario de Feriados para el período 2012-2015, aclara en su artículo 4 que el sector privado podrá acogerse a estos descansos según lo determine.

    Asimismo el artículo 6 del Decreto señala que garantiza la provisión de servicios públicos básicos de salud, bomberos, aeropuertos, terminales aéreos, terrestres, marítimos, fluviales y servicios bancarios con el personal mínimo necesario para satisfacer las demandas colectivas.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Es importante destacar, además, que entre los considerados del Decreto se establece que el turismo se ha convertido en el Ecuador en una actividad económica prioritaria, cuyo desarrollo genera empleo y una mayor distribución de la riqueza, por lo que resulta oportuno contar con un calendario de descanso a largo plazo.

    En esta fecha cívica, de acuerdo con lo que dispone la Constitución de la República, en su artículo 120 numeral 1, tendrá lugar la ceremonia de posesión del Presidente de la República, economista Rafael Correa Delgado y Jorge Glas, Vicepresidente de la República electos para el período 2013-2017.

    Quince jefes de Estado han confirmado su asistencia a la ceremonia de posesión entre los Mandatarios que estarán presentes en el evento están Nicolás Maduro (Venezuela), Laura Chinchilla (Costa Rica), Ollanta Humala (Perú), y Porfirio Lobo (Honduras). Los vicepresidentes de Cuba, Argentina y Argelia, así como el Príncipe de Asturias y la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, también estarán presentes en esta ceremonia.

     

    Confirmado.net / Ministerio de Turismo

    - Advertisement Article Bottom Ad -