(VIDEO) Jefe de Estado crea nueva Secretaría de Gestión de la Política

    - Advertisement Article Top Ad -

    El presidente de la República, Rafael Correa, decidió realizar cambios en la estructura de su Gabinete, antes de iniciar su tercer mandato el próximo 2 de mayo, es así que según el Decreto 15-22, se crea la Secretaria Nacional de Gestión de Política.

    La nueva secretaría que tendrá rango de ministerio, estará dirigida por Betty Tola, y absolverá el Ministerio Coordinador de la Política, a la Secretaria de Pueblos y parte del Viceministerio de Gobernabilidad de la cartera del  Interior.

    Además se establece que otras dependencias relativas a la promoción de las garantías democráticas, justicia y derechos humanos, serán ejercidas y ejecutadas por el Ministerio de Justicia.

    El ministerio del Interior podrá desarrollar una nueva oficina dedicada a la Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Gestión de Transparencia, que pasará a ser parte de la Secretaría de Administración Pública.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    El decreto otorga un plazo de 180 días para que la nueva entidad y el Ministerio de Justicia realicen una evaluación y racionalización del talento humano y, de requerirse, se suprimirán cargos innecesarios.

    Se acuerdo al decreto se establecen 16 competencias para la nueva entidad, por ejemplo, coordinar políticas en los territorios, impulsar la participación ciudadana, establecer puentes de diálogos con todos los sectores, entre otros.

    Confirmado.net/Gama TV

    http://www.youtube.com/watch?v=B5MhRE3TZZc&feature=youtu.be

    - Advertisement Article Bottom Ad -