close

SRI anunció remate de ‘La Clementina’ propiedad de Bananera Noboa

no thumb

La Hacienda ‘La Clementina’, propiedad de Exportadora Bananera Noboa, irá a remate, así lo anunció este martes el director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco. Quien indicó que procederá a administrar el predio de 11 500 hectáreas.

En rueda de prensa, el titular del ente tributario explicó que si el monto de la venta cubre la deuda que mantiene la empresa con el Estado ecuatoriano, ésta quedará saldada.

Además, dijo que si el pago recibido por la propiedad sobrepasa el monto de la deuda, se dará el “vuelto” al ex candidato presidencial, Álvaro Noboa quien se encuentra en Miami desde marzo pasado.

Esta mañana el SRI embargó la hacienda ubicada en la provincia de Los Ríos, como parte de las acciones que ejecuta el organismo tributario para cobrar la deuda que la compañía mantiene con el Estado ecuatoriano por el incumplimiento en el pago del Impuesto a la Renta del 2005.

El monto asciende a los 102 millones de dólares, que incluye recargos por intereses y multas, que el empresario se niega a pagar.

Carrasco además señaló que se nombró a un depositario judicial, quien tendrá a su cargo la custodia, administración, peritaje y avaluó del bien para que a la brevedad posible se proceda al remate.

Confirmado.net/CRE Satelital

 

A %d blogueros les gusta esto: