Hoy: 11 230 líneas telefónicas sancionadas por mal uso

    Entre enero y abril de este año, el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 ha registrado más de 3 070 000 llamadas mal intencionadas.

    Solo en abril 46 323 números telefónicos desde donde se efectuaron este tipo de llamadas a los Centros Nacionales de Quito y Guayaquil y a los Zonales de Azuay, Machala y Ambato han sido sancionados por la Superintendencia de Telecomunicaciones. Este tipo de llamadas involucran, en algunos casos, burlas y ofensas hacia los operadores del sistema.

    En Quito, 11 230 números recibieron la sanción por esa causa. Por el momento, la suspensión será de 30 días y los usuarios afectados seguirán recibiendo llamadas. Levantada la sanción, los números estarán habilitados. Sin embargo, en caso de reincidencia, la línea telefónica del abonado tendrá la suspensión definitiva.

    Según las autoridades, el 911 es la línea que debe ser usada solo en situaciones de emergencia con el propósito de brindar la asistencia inmediata a quienes lo requieran, integrando a las instituciones de respuesta como la Policía Nacional, Red de Salud, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Cruz Roja, entre otras instituciones.

    Para informar sobre clima, tráfico vehicular, entre otros, el ECU-911 transmite información a través de las redes sociales @ecu911, @ecu911quito, https://www.facebook.com/SisEcu911.

     

    Hoy / Confirmado.net

     

    - Publicidad Bottom Ad -