Hasta el momento autoridades confirman 24 muertos por tornado en Oklahoma

    Las autoridades del estado de Oklahoma confirmaron que hasta el momento se ha podido confirmar la muerte de 24 personas, tras el gigantesco tornado que se registró ayer, lunes, en Moore sur de Oklahoma City.

    Con esto el número de víctimas mortales bajó de 51 a 24, de acuerdo con una nueva información suministrada este martes por el médico forense tras revisar los cuerpos, 9 de los fallecidos son niños.

    Al menos siete de los niños fallecidos estudiaban en la escuela elemental Plaza Towers, en Moore, el pequeño suburbio a las afueras de Oklahama City que fue el más afectado, por el fuerte tornado que registró vientos de hasta 320 kilómetros por hora.

    Inicialmente se dijo que el tornado que pasó por el centro de Oklahoma este lunes había matado al menos a 51 personas, y se esperaba que la cifra aumentara, según Amy Elliott de la oficina del forense. No obstante el número se corrigió, 101 personas fueron rescatadas.

    Por su parte el presidente estadounidense, Barack Obama, se solidarizó este martes con las víctimas de la tragedia.

    “Nuestros pensamientos y oraciones están con la gente de Oklahoma hoy”, expresó Obama, tras ratificar  la declaratoria de emergencia y prometió “toda la ayuda necesaria” para la recuperación de Oklahoma.

    Confirmado.net/CNNE

     

    - Publicidad Bottom Ad -