En la provincia de Pichincha inició Censo de Cañicultores

El Gobierno Nacional  inauguró este martes en Nanegal el “Censo de Productores de Caña de Azúcar” de la provincia de Pichincha.

El  Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), en coordinación con los Ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración; Industrias y Productividad (MIPRO); y el Gobierno Provincial Autónomo de Pichincha (GAD-P), iniciará con el registro de los productores de caña de azúcar  en el Noroccidente de Pichincha y se extenderá a otros lugares de la provincia, en donde existen agricultores que se dedican a este cultivo.

Participarán en el levantamiento de la información los técnicos del MAGAP; MIPRO; GAD-P; y los Gobiernos Autónomos Municipales de Pedro Vicente Maldonado, Puerto Quito, San Miguel de los Bancos; y los Gobiernos Autónomos Parroquiales de Tandapi, Mindo, Pacto, Gualea, Nanegal, Nanegalito y San José de Minas.

Luis Bravo, director Provincial Agropecuario de Pichincha MAGAP, señaló que los profesionales visitarán todos los recintos y comunidades de las zonas que producen caña de azúcar.

Gustavo Baroja, prefecto del GAD-P, dijo que es fundamental que este proceso concluya con la construcción de una planta que transforme la caña y sus derivados.

El censo establecerá un banco de datos sobre producción, distribución de tierras, tipo de moliendas utilizadas, tiempo de cosecha, comercialización, riesgos para la producción, mecanización o semi mecanización de los procesos agrícolas, así como información básica de la agroindustria, mercados nacionales e internacionales, y asociatividad.

Confirmado.net/Magap

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: