close

El Comercio: Dos presuntos responsables del 30S fueron identificados

no thumb

El presidente Rafael Correa informó sobre los avances del plan de recompensas para encontrar a los responsables del 30 de septiembre del 2010, día de la revuelta policial contra el Gobierno.

Según el mandatario, en 48 horas que lleva circulando el anuncio en medios de comunicación ya han identificado a dos presuntos implicados.

El anuncio lo realizó durante su conversatorio semanal en el Gobierno Zonal, ubicado en el norte de Guayaquil, la tarde de este lunes. A su lado estaba el ministro del Interior, José Serrano.

El funcionario sostuvo que además de los dos sospechosos, están identificando la información de 15 llamadas más. “¿Cómo es posible si están las imágenes ahí que no se haya identificado a esta gente, sean policías o no?”, expresó Correa.

Además preguntó a Serrano por qué no habían ofrecido recompensas antes, a lo que el ministro no dio una respuesta. El Presidente también rechazó la postura del periodista Diego Oquendo sobre la reunión del Ejecutivo con la Fiscalía.

“Para eso son estas sesiones de trabajo, para apoyar a la Fiscalía, que además es instancia, a resolver los problemas. Por ejemplo, dando recompensas”, enfatizó.

 

EL Comercio / Confirmado.net

A %d blogueros les gusta esto: