close

El Ciudadano: Gobierno planea nueva Ley de Instituciones Financieras

no thumb

El Presidente Rafael Correa reiteró que dentro de la agenda legislativa de este año se ha contemplado la redacción de una nueva Ley de Instituciones Financieras. Esto porque la actual es la misma norma legal que en 1.999 llevó a los ecuatorianos a la crisis bancaria.

“También necesitamos una nueva Ley de Régimen Monetario, porque tenemos la ley neoliberal que hacía del Banco Central del Ecuador una caja de resonancia de los intereses de la banca y del capital financiero”, dijo el Mandatario durante una rueda de prensa en Guayaquil.

El Jefe de Estado recordó que hasta el 2008, el Banco Central del Ecuador era autónomo. “Nos ha costado avanzar, porque debido a su autonomía no lo controlaban los gobiernos, sino solo el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

“Gracias a Dios, ahora tenemos un buen presidente del directorio del Banco Central y un buen gerente, las cosas son mucho más claras y el equipo económico está mucho más consolidado. Por esa razón, vamos a trabajar esas reformas legales en el área de política económica, particularmente en política monetaria y política financiera”

 

El Ciudadano / Confirmado.net

A %d blogueros les gusta esto: