Detectan sustracción ilegal de hidrocarburos en Pastaza

    La Policía Nacional, a través de la unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos, durante el operativo denominado “Pinchazo” localizó una refinería artesanal de gasolina natural, ubicada en la parroquia Pacayacu, en  Pastaza, donde se almacenaba 2000 galones de combustible.


    En este operativo policial, que estuvo a cargo del personal de la UIDEH en coordinación con el GIR, se detuvo a dos ciudadanos y se retuvo un camión que era utilizado para transportar el combustible extraído.

    Con orden judicial, el personal policial verificó la existencia de una perforación ilegal al tubo del oleoducto y la conexión a través de mangueras hacia una piscina artesanal ubicada en el interior de la selva.

    La manguera estaba enterrada y pasaba por una alcantarilla que cruzaba la vía principal, seguía sumergida bajo un riachuelo en la espesa maleza, luego se internaba por un pantano y llegaba hasta una piscina artesanal donde era alamacenada.

    La Policía Nacional, a través de la UIDEH, ha participado en varios operativos conjuntos, con personal de Petroecuador y F.F.A.A. que permitieron la ubicación de perforaciones ilegales a poliductos y oleoductos, pero es la primera vez que se detiene a los autores de este delito.

    Por la forma de instalaciones ilegales (perforación, llaves de paso, manguera) el combustible se encontraba derramándose en algunas partes del trayecto de la manguera, causando además contaminación ambiental y peligro en caso de que se suscitara un incendio en el sector.

    Confirmado.net/Policía Nacional

    - Publicidad Bottom Ad -