close

Derrame de crudo liviano se registró en Esmeraldas

no thumb

El pasado viernes se registró la ruptura de una de las mangueras de 14 pulgadas que abastece a los barcos petroleros desde la Refinería de Esmeraldas, hecho que ha perjudicado a varias embarcaciones pesqueras.

En este sentido pescadores del cantón Súa, en el sur de la provincia, llegaron este martes, con sus embarcaciones y mallas flotantes manchadas de combustible.

Según Fabián Hidalgo, Intendente de Control de Contaminación Marítima, de la Superintendencia del Terminal Petrolero de Balao, se calcula que entre 5 y 7 barriles de fuel oil (residuo del crudo) se regaron a dos millas náuticas del Puerto de Balao, en el norte de Esmeraldas.

“Recibimos el reporte a las 00:30 del 18 de mayo. Hubo una fisura en un baipás de una válvula de la terminal de productos refinados, que pertenece a la terminal marítima de balao, de Petroecuador”, explicó Hidalgo.

Se aplicó un trabajo de remediación que incluyó inspecciones con sobrevuelos en helicópteros durante el fin de semana, para evitar que el combustible se extienda.

Sin embargo esta mañana pescadores de Camarones también reportaron el hallazgo de residuos a unas tres millas al norte de la costa esmeraldeña.

Confirmado.net/El Comercio

 

A %d blogueros les gusta esto: