Casi un centenar de muertos tras paso de tornado en Oklahoma

    Casi un centenera de muertos entre ellos 20 niños dejó a su paso un mortal tornado con vientos de hasta 320 kilómetros por hora, que azotó el lunes las afueras de Oklahoma City, el suburbio residencial de Moore, la capital del estado de Oklahoma, destruyendo a su paso centenares de edificios y dos escuelas, según un balance preliminar.

    El tornado destruyó al menos dos escuelas, lo que explica la cantidad de niños que han sido víctimas de la tragedia. La escuela infantil Plaza Tower, donde se refugiaron entre 20 y 30 niños, ha sido arrasada por completo. Las autoridades del Estado confirmado que ya no buscan supervivientes en ella.

    El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró el estado de desastre en la zona, lo que abre la vía a ayudas federales para las zonas devastadas en los condados de Cleveland, Lincoln, McClain, Oklahoma y Pottawatomie, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

    Una funcionaria de la oficina del forense estatal, Amy Elliott, dijo que fueron encontrados los cuerpos de 40 personas entre los escombros de los edificios y los centros educativos barridos por el tornado. Elliott dijo a la agencia AFP que la mayoría de niños fallecidos tenía menos de 12 años. El último balance oficial dio cuenta de 51 fallecidos.

    El servicio meteorológico nacional calificó la fuerza del tornado como EF-4 en la escala de magnitud de estos fenómenos, lo que supone vientos que van desde los 260 hasta los 320 kilómetros por hora.

     

    Confirmado.net / agencias

     

    - Publicidad Bottom Ad -