close

Casi 4 toneladas de droga, incautadas en operativos el fin de semana

no thumb

Durante el fin de semana la Policía ejecutó ocho operaciones contra organizaciones criminales de narcotráfico y microtráfico que dejó como resultado el decomiso de 3 toneladas 707 kilos 548 gramos de droga y 29 personas detenidas.

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Ecuador, en base a los informes de la Dirección Nacional Antinarcóticos, resaltó el trabajo contra las organizaciones criminales al dejar al descubierto las intenciones de pretender comercializar a nivel interno y enviar a los mercados internacionales un total de tres toneladas 707 kilos 548 gramos de droga.

 

Se conoció que desde el 16 de mayo personal del Servicio Antinarcóticos, con la participación de la agencia de inteligencia policial y la Fiscalía, han ejecutado 8 operaciones, entre ellas los casos Amanecer, Caneca, Pirata, Lira, Pescador Nocturno Amanecer Blanco, Doble Impacto y Bambino.

 

La rueda de prensa la presidió el ministro del Interior, José Serrano Salgado, el comandante general de la Policía Nacional, Gral. Rodrigo Suárez Salgado, comandante de la Zona de Policía No. 8, Gral. Patricio Pazmiño Castillo y el director nacional Antinarcóticos, Gral. Juan Carlos Barragán Tapia.

 

El Ministro Serrano Salgado precisó que con las operaciones antidrogas del fin de semana el Ministerio del Interior y la Policía Nacional ratifican la lucha permanente contra el narcotráfico, resaltando que con la incautación del alijo se ha evitado que 15 millones de dosis individuales lleguen a los consumidores internos.

Confirmado.net/Policía Nacional

A %d blogueros les gusta esto: